Indicadores (KPI)
Indicadores
Clave de Rendimiento ITIL (KPI’s)
Se utilizan para evaluar si los procesos
de una organización de TI – los procesos de ITIL – funcionan según las expectativas.
Definir los KPI’s adecuados es sobre todo
decidir exactamente qué se considera una "ejecución exitosa de un
proceso". Una vez queda esto establecido, es posible determinar y medir
indicadores específicos. Los Propietarios y Controladores de los Procesos están
preparados para evaluar la calidad de sus procesos, que a su vez es la base
para optimizar y afinar continuamente los diseños de los procesos.
Generalmente, las definiciones exactas de
los KPI’s ITIL variarán dependiendo de la naturaleza de la organización.
Existen, sin embargo, una cantidad de KPI’s típicos utilizados para evaluar los
procesos de ITIL.
Estos indicadores comunes se presentan en
las siguientes páginas como una colección completa de KPI’s para los procesos
más importantes de ITIL V3. Los KPI’s cumplen con las recomendaciones de ITIL y
han sido mejorados con elementos de COBIT.
KPI'S ESTRATEGIA DEL SERVICIO
KPI'S DISEÑO DEL SERVICIO
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